Friday, September 2, 2011

Innovación y el Washington Post

Señor director:

Mientras Estados Unidos y la mayoría de los países desarrollados rigidizan sus fronteras a los inmigrantes, nos enorgulleció ver cómo el día 23 de agosto el Washington Post destacó a Start-Up Chile como una de las políticas públicas más inteligentes en materia de innovación y emprendimiento del último tiempo.

Hace poco más de un año los equipos de innovación de Corfo y el Ministerio de Economía se aventuraron en un proyecto tremendamente audaz. Emulando la política de atracción de europeos que liderara Vicente Pérez Rosales en 1852, y contra la resistencia de varios connotados académicos y expertos del ecosistema local, el gobierno salió al mundo invitando a emprendedores en etapas iniciales a desarrollar sus proyectos en Chile. A cambio de visa con residencia temporal, oficina, acceso a redes y capital de trabajo, los emprendedores deben permanecer seis meses en Chile e interactuar activamente con emprendedores y estudiantes locales.

Varios dudaron que emprendedores con alto costo de oportunidad quisieran venirse a Chile, pero un año después, Start-Up Chile está haciendo historia. En la tercera ronda de postulación que concluyó la semana pasada postularon 1.011 emprendedores (incluidos más de 200 chilenos) de 65 países y de las mejores universidades y centros de innovación mundiales.

La comunidad emprendedora chilena valora enormemente la audacia del gobierno del Presidente Piñera en materia de innovación y emprendimiento. Así como Start-Up Chile, estamos seguros de que muy luego se empezarán a ver más frutos de ésta y otras políticas públicas que apuntan en la dirección correcta.

Olivier Paccot, Jorge Nazer

Asociación de Emprendedores de Chile (Asech)

Artículo original

No comments:

Post a Comment