Saturday, September 3, 2011

Cuerpos hallados en Juan Fernández son trasladados a Santiago



La FACh y la Armada han concentrado importantes medios para acelerar las labores de rescate tras el accidente del avión CASA C-212 con 21 pasajeros a bordo.

SANTIAGO.- Los grupos de rescate empezaron a recuperar los primeros cuerpos encontrados en el lugar del accidente del avión FACh que cayó en Juan Fernández, donde la Fuerza Aérea y la Armada han concentrado importantes medios navales y por aire.



16:49.- Las huellas digitales necesarias para facilitar la individualización de los cuerpos ya habrían sido obtenidas, dentro de las labores para confirmar sus identidades.



16:46.- A las 19:50 debería aterrizar en Santiago, en la base aérea El Bosque, el aparato de transporte ligero Twin Otter que transporta los cuatro cadáveres encontrados en Juan Fernández.

16:43.- Despegó desde Juan Fernández un avión Twin Otter de la FACh con cuatro cuerpos hacia Santiago, confirmó el general Ricardo Gutiérrez. El alto oficial indicó que tras aterrizar el aparato en la base aérea El Bosque, serán trasladados al Servicio Médico Legal (SML). La institución también instalará una capilla ardiente en la Escuela de Aviación.



También dijo que no hay identificación oficial de los cuerpos encontrados. "Puede haber una idea, no lo tengo claro, pero no queremos entrar en alarmas innecesarias", agregó, y señaló que optarán por esperar el dictamen del SML. "Ojalá, todos esperamos un milagro", añadió, en cuanto a las esperanzas de encontrar supervivientes.



16:38.- Carolina de Moras agradece a las personas que se encuentran frente a TVN su presencia en homenaje. "Estamos todavía con mucho optimismo", dijo con la voz quebrada. "Queremos de todo corazón agradecer la presencia de cada uno de ustedes, y a través de ustedes sentir que todo el país está con nosotros", agregó, en medio de aplausos.



También envió la solidaridad del equipo televisivo a los familiares de los ocupantes de la nave que pertenecen a otras instituciones.



La conductora fue acompañada por el equipo del programa "Buenos Días a Todos" en las escaleras de la entrada de la estación. "Sentimos el amor y el cariño, y entregamos nuestro agradecimiento. Ellos son un gran equipo y los vamos a encontrar, y el lunes esperamos estar todos juntos para agradecerles a ustedes", expresó.



16:35.- El presidente Sebastián Piñera pide un minuto de silencio en su discurso ante la reunión por el aniversario de la OEA que se realiza en Valparaíso, luego de expresar su solidaridad con los familiares de las víctimas halladas y de quienes aún están desaparecidos. "El gobierno de Chile, sus FF.AA. y sus ciudadanos están haciendo todo lo posible" en las labores de búsqueda, afirmó.



16:27.- El general Ricardo Gutiérrez, inspector general de la FACh, entregará en los próximos minutos un nuevo comunicado sobre la situación en Juan Fernández. Tal como ha ocurrido hasta ahora, la institución aérea brinda en primer lugar la información a los familiares reunidos en Pudahuel, quienes dan muestra de gran nerviosismo y dolor, antes de comunicarla a la prensa.



16:20.- Los automovilistas que pasan frente a la espontánea manifestación de personas que se congregaron desde anoche para realizar una velatón frente a TVN detienen sus vehículos y hacen sonar las bocinas como homenaje.



16:12.- El cambio en el tiempo atmosférico sobre el achipiélago, con precipitaciones, dificulta las labores de rescate. Buzos de la Armada esperaban una "ventana" de buen tiempo para poder sumergirse y continuar la búsqueda.



Artículo original

No comments:

Post a Comment