Sunday, September 4, 2011

FELIPE CAMIROAGA ACCIDENTE: `"Los indicios que tenemos fortalecen la hipótesis de una eventual desintegración del avión"

Ministro de Defensa: "Los indicios que tenemos fortalecen la hipótesis de una eventual desintegración del avión" 

 



 

 

Andrés Allamand hizo el anuncio esta tarde, agregando que es necesario entender la posibilidad que no todos los cuerpos logren ser encontrados.

04/09/2011 - 
El ministro de Defensa, Andrés Allamand, anunció esta tarde que, tras las labores de búsqueda efectuadas el día de hoy, "los indicios que tenemos fortalecen la hipótesis de una eventual desintegración del avión producto del fuerte impacto".
"No vamos a bajar los brazos en términos de continuar desplegando todas nuestras capacidades y todos nuestros intentos por encontrar los cuerpos de las personas que han fallecido", agregó el secretario de Estado desde el archipiélago Juan Fernández. Aún así, a causa del fuerte impacto que habría sufrido la nave, Allamand señaló que existe la posibilidad que no se encuentren todos los cuerpos de las víctimas del accidente.
Confirmó además la noticia antes anunciada por el comandante de la Fach, Jorge Rojas, señalando que "con el mayor dolor y el mayor respeto por los familiares, hemos tenido hallazgos de restos mortales de pasajeros del avión", los que serán enviados al Servicio Médico Legal, con el objetivo de llevar a cabo su identificación.

Por su parte, el general de la Fach Maximiliano Larraechea, confirmó que los nuevos restos encontrados viajan en avión hacia la base El Bosque, desde donde partirán a dependencias del Servicio Médico Legal. "Estamos hablando de pericias bastante complejas", señaló, explicando así que son bajas las probabilidades que los exámenes se realicen en la misma base.
Por otro lado, se refirió a las posibilidades de dar con nuevos hallazgos, siendo enfático en que "sería irresponsable aventurar una conclusión en base del hallazgo de restos". Tampoco indicó responsabilidades del accidente que llevó a la muerte de las 21 personas a bordo del CASA 212 de la Fach, señalando que "una vez que conocidas las circunstancias y las probabilidades de ocurrencias lo vamos a hacer saber".

No comments:

Post a Comment