Friday, September 2, 2011

Avión de la FACh se estrelló sobre el mar en isla Juan Fernández

En la nave viajaban 3 tripulantes y 18 pasajeros, entre ellos un equipo televisivo del que forma parte el animador Felipe Camiroaga.

SANTIAGO.- Un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en el que viajaba un equipo de TVN perdió contacto con tierra este viernes en Juan Fernández. En el aparato se encontraba el animador Felipe Camiroaga.

20:29.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, informa oficialmente que el avión quedó en calidad de desaparecido cuando se acercaba al archipiélago.

20:26.- Juan Carlos Díaz, editor periodístico de "Buenos Días a Todos", señaló que el equipo televisivo tenía previsto permanecer hasta el domingo en el archipiélago. "Tenemos fe" en que los encuentren vivos, aseveró.

20:25.- La gerencia de Comunicaciones de TVN indicó que no entregaría ninguna información hasta que el Gobierno emita la versión oficial. Confirmaron que autoridades de la estación se pusieron en contacto con los familiares del equipo del canal que viajaba.

20:22.- El ministro de Defensa se encuentra recopilando y confirmando las identidades de las personas que se encontraban en el avión CASA siniestrado.

20:18.- A las 21:00 horas, en la base aérea de Pudahuel, la FACh entregará la nómina de los pasajeros del aparato, de acuerdo a un comunicado emitido por la institución aérea. La nota oficial confirma los datos de la desaparición del avión y que dos aeronaves se trasladaron al archipiélago para cooperar con la búsqueda.

20:14.- En Televisión Nacional, integrantes del equipo del matinal "Buenos Días a Todos" se reunirían en los próximos minutos, entre ellos el comentarista Ricarte Soto, quien ya se encuentra en la estación.

20:11.- La fragata Lynch, de la Armada, junto a un helicóptero y un avión de transporte CASA de la FACh se unirán a la búsqueda de los pasajeros.

20:09.- Una lancha con capacidad de búsqueda nocturna de la Armada de Chile efectúa la búsqueda de restos y de las personas que se encontraban en el avión siniestrado.

20:06.- Encuentran restos de combustible sobre el mar, un recipiente Coleman y pertenencias de las personas que se encontraban en el avión, según el alcalde de Juan Fernández, lo que confirmaría definitivamente que la aeronave se estrelló.

19:59.- Mauro Valdés, director ejecutivo de TVN, confirma la presencia del equipo de ese canal e indicó que participaban en la cobertura de informaciones sobre la reconstrucción post terremoto. Indicó que el aparato despegó a las 14:00 horas y desde entonces no han tenido noticias de él en el canal. También identificó que entre el equipo de ese canal se encontraban, además de Felipe Camiroaga y Roberto Bruce, Rodrigo Cabezón, Carolina Gatica y Silvia Slier.

19:46.- Chadwick confirma que en los próximos minutos hablará el ministro de Defensa, Andrés Allamand, en La Moneda.

19:35
.- El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, confirma el hallazgo de restos sobre el mar que podrían corresponder al avión de la FACh. El edil también indicó que en el momento del hecho las condiciones climáticas eran difíciles en la zona, con fuertes vientos. También indicó que varios empresarios se encontraban en el aparato.

19:21.- Los pasajeros del aparato participaban en una actividad relacionada con las labores de reconstrucción de la isla tras el terremoto del 27/F emprendidas por la campaña "Desafío Levantemos Chile", encabezada por el empresario Felipe Cubillos, quien podría haber formado parte de los ocupantes del transporte, lo que no ha sido confirmado. Hasta el momento no hay nómina oficial de los pasajeros.

19:16.- El avión tuvo el último contacto radial a las 16:48. Tres minutos después sólo hubo contacto radial, y se activó la alerta de búsqueda porque la nave aún se encuentra desaparecida.

19:10.- Los primeros datos del vuelo señalan que a bordo del avión viajaban 18 pasajeros y 3 tripulantes. La nave transportaba a un equipo del programa de TVN "Buenos Días a Todos" del que forma parte el animador Felipe Camiroaga, Roberto Bruce y otras dos personas.

19:07.- Se informó que un aparato de transporte CASA de la institución aérea perdió contacto con tierra cuando sobrevolaba el archipiélago Juan Fernández. El aparato transportaba 18 pasajeros a bordo y tres tripulantes.

Artículo original

No comments:

Post a Comment